Validación de Estudios

Validación en Chile: Exámenes Libres

El sistema de validación de estudios mediante Exámenes Libres sirve para los alumnos que estudian con sistemas de educación alternativa a la tradicional o homeschool, incluyendo la educación online como nosotros.

Los exámenes libres se rinden de forma presencial, en un establecimiento educacional designado por la Provincial de Educación de su lugar de residencia, o bien, en un consulado.

Tras la aprobación de estos exámenes, MINEDUC emite su certificado de estudios.

Este sistema permite continuar estudios superiores.

En Colegio Online nos preocupamos por velar que todo el proceso sea llevado de la mejor forma, comunicándonos con Mineduc, Establecimientos o Consulados.Nosotros orientamos y asesoramos en trámites a realizar y mantenemos comunicación con MINEDUC para mantener informados a los apoderados.

Marco Legal

Validación de Estudios para iniciar o continuar Educación Básica y/o Media

Decreto Exento N° 2272

Más Información:

Ayuda Mineduc

BCN Ley Chile

Validación Internacional: USA

Como alternativa nuestros alumnos pueden validar estudios en Estados Unidos con las calificaciones obtenidas en Colegio Online, y posteriormente formalizar el trámite de convalidación en el país que lo necesiten, sin embargo para convalidar certificación internacional en Chile, la normativa tiene como requisito haber residido en el exterior. La aceptación de la convalidación de estudios queda sujeta a la normativa del país en que lo realice.

• Esta opción tiene un costo adicional en dólares americanos (USD).
  • La Validación de estudios en USA se puede convalidar en países contratantes del convenio de la apostilla de La Haya.

Más Información:

HCCH

Es La Organización mundial para la cooperación transfronteriza en materia civil y comercial

Convenio de 5 de octubre de 1961 Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros