"Crea tu Educación en Tiempo Real"

Misión y Visión

Colegio Online ha creado e implementado un sistema de docencia equivalente al tradicional, que permita incrementar la calidad, relevancia y pertinencia de los contenidos educativos entregados por el Ministerio de Educación de Chile.

Consciente de los permanentes progresos de la ciencia y la tecnología pretendemos favorecer a la formación de las personas con una visión de futuro, para que puedan aportar al desarrollo del país, a través de, la utilización de las TIC.

Favoreciendo la autonomía que se encuentra dentro de en un sistema de valores éticos; en el desarrollo de investigación y trasformación del conocimiento.

Para ello se utilizan sistemas de manejo de contenido y comunicación a través de Internet. Los alumnos pueden estudiar y aprender desde su hogar o cualquier otro lugar, de forma privada y con flexibilidad horaria junto a profesionales de la Educación.

El desafío planteado está en provocar un cambio de paradigma del aprendizaje, usando las TIC como apoyo, desde un modelo que transmite información y conocimiento, a un modelo de práctica educativa que permite mejorar la calidad de la educación en alumnos de educación escolar.

• Profundizar cada contenido educativo.
  • Entregar actividades prácticas.
  • Otorgarle sentido al conocimiento adquirido.
  • Conseguir un mayor entendimiento y aprendizaje mediante diversas actividades.
  • Pretendemos entregar la respuesta a la popular pregunta de niños y jóvenes (¿por qué debo estudiar esto?, ¿para qué me sirve esto?) “Respondiendo esto queremos dar sentido al conocimiento y a estudiar”.
  • Que niños y jóvenes aprendan a ser autónomos y autodisciplinados.
  • Enseñar a utilizar las TIC en adquirir y difundir conocimiento.