Directora de Colegio Online es Egresada Destacada de la UA

Directora de Colegio Online es nombrada como Egresada Destacada de la Universidad Autónoma de Chile.

Directora Jessica Fuentes

En entrevista da su testimonio de emprendimiento y el trabajo realizado en Colegio Online:

Jessica Fuentes, Profesora en educación básica: Una destacada emprendedora UA

Creadora de “Colegio Online”, proyecto que inició haciendo reforzamiento para niños, hoy se extienden sus contenidos para preparar la PSU y se encarga básicamente de la materia de todo el año para que sus alumnos den exámenes libres y pasen de curso.

En 2007 empezó el colegio virtual con muy pocos alumnos, que además eran extranjeros. Ellos rindieron sus exámenes libres en la embajada y les fue bien. Luego crecieron por un de “boca en boca” y después llegaron las empresas. Ahora las cifras llegan a 300 alumnos y se espera para este 2013 unos 500 estudiantes.

Asociada a Michel Morales, Jéssica es la actual Directora del Colegio, maneja todo el ámbito educacional, junto a tutores que asisten a los alumnos en sus tiempos de estudio y los profesores quienes crean los contenidos de estudio, pruebas, etc.

“Sin lo que aprendí en la Universidad Autónoma de Chile no hubiese podido hacer este emprendimiento a su cabalidad. Recuerdo a mi profesor de currículum. De hecho, aún uso su cuaderno (con la materia) para planificarme, hacer el FODA y más.

Las clases de psicología también me sirvieron mucho para intentar introducirnos en la cabeza de los niños y poder conocer sus formas de aprendizaje, cómo piensan. Eso nos sirve porque los profesores que están ahora no se manejan mucho en eso así que yo analizo primero y luego les explico.” Cuenta nuestra destacada titulada.

El colegio virtual ha salido seleccionado dentro de las 50 mejores empresas de chile en cuanto a exportación de servicios. El 2009 ganaron sub 35 en Santiago centro, junto a todas las empresas de emprendimiento.

“Colegio Online” fue seleccionado como uno de los 50 casos exitosos de Innovación en Exportación de Servicios en Chile e incluidos como el caso Nº 38 para el Libro “Innovación made in Chile 2010

La meta ahora, es acreditar el colegio.

Columna de Circulo de Titulados UA