Validación de Estudios

Validación en Chile: Exámenes Libres

El sistema de validación de estudios mediante Exámenes Libres sirve para los alumnos que estudian con sistemas de educación alternativa a la tradicional o homeschool, incluyendo la educación online como nosotros.

Los exámenes libres se rinden de forma presencial, en un establecimiento educacional designado por la Provincial de Educación de su lugar de residencia, o bien, en un consulado.

Tras la aprobación de estos exámenes, MINEDUC emite su certificado de estudios.

Este sistema permite continuar estudios superiores.

Marco Legal

Validación de Estudios para iniciar o continuar Educación Básica y/o Media

Decreto Exento N° 2272

Más Información:

Ayuda Mineduc

BCN Ley Chile

Validación Internacional: USA

Como alternativa nuestros alumnos pueden validar estudios en Estados Unidos con las calificaciones obtenidas en Colegio Online, sin tener que realizar Exámenes de validación, y posteriormente formalizar el trámite de convalidación en el país que lo necesite. La aceptación de la convalidación de estudios queda sujeta a la normativa del país en que lo realice.

• Esta opción tiene un costo adicional en dólares americanos (USD).
  • La Validación de estudios en USA se puede convalidar en países contratantes del convenio de la apostilla de La Haya.

Más Información:

HCCH

Es La Organización mundial para la cooperación transfronteriza en materia civil y comercial

Convenio de 5 de octubre de 1961 Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros