Contrato de Prestación de Servicios Modalidad Intensiva Menores 2021 | Colegio Online LAT Chile
"Crea tu Educación en Tiempo Real"

Contrato de Prestación de Servicios Modalidad Intensiva Menores 2021

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COLEGIO ONLINE LAT

MODALIDAD INTENSIVA MENORES


 

En Santiago, entre COLEGIO ONLINE LIMITADA, RUT 76.222.824-6, en adelante indistintamente “Colegio Online”, debida y legalmente representada por don MICHEL CRISTIAN MORALES GUTIÉRREZ, RUT 8.963.865-8, todos domiciliados para estos efectos en Paseo Ahumada 236, oficina 510, comuna de Santiago, Región Metropolitana, Chile y por otra parte: el usuario, en adelante indistintamente “El Apoderado”, vienen en convenir el presente contrato de prestación de servicios educacionales en modalidad online, que se regirá por las normas generales que regulan los contratos y que se encuentran establecidas en los artículos 1545 y siguientes del Código Civil chileno, y por las normas particulares que pasan a expresarse entre Colegio Online y el Apoderado. Cabe señalar además que el presente contrato es parte integrante tanto de los Términos y Condiciones y como así también de la Política de Privacidad y Protección de Datos de Colegio Online.

PRIMERO: DEFINICIONES: Para los efectos del presente contrato, se definen los siguientes términos:   
a) MATRÍCULA: Monto anual de dinero que debe ser pagado por el Apoderado a Colegio Online como requisito para que el Alumno sea listado en el Registro de Matrícula e inscrito en el nivel correspondiente, seleccionado en el formulario de inscripción. La suma a pagar se encuentra detallada en la cláusula quinta de este contrato.   
b) ARANCEL O COLEGIATURA: Monto anual de dinero que el Apoderado debe pagar a Colegio Online, como contraprestación por los servicios educacionales que por este acto Colegio Online se obliga a otorgar al Alumno. La suma a pagar se encuentra detallada en la cláusula sexta.   
c) ALUMNO: Alumno matriculado en un determinado curso, que cumple con los deberes y obligaciones derivados del presente contrato y con los requisitos académicos exigidos por Colegio Online.

 

SEGUNDO: OBJETO. El Apoderado, ya individualizado, matricula al alumno en el programa educativo de Colegio Online denominado “Modalidad Intensiva Menores” en el nivel seleccionado en el formulario de inscripción.

Colegio Online se compromete a impartir las asignaturas que correspondan de acuerdo con el programa educativo diseñado, por medio de una enseñanza motivada y aprendizaje personalizado, para el curso en que el Alumno ha sido matriculado. Los contenidos de este programa son basados en los planes y programas de estudio del Ministerio de Educación de Chile, en adelante MINEDUC, siendo adaptados para ser impartidos por internet de acuerdo a las necesidades de los alumnos y orientados para realizar la validación de estudios mediante exámenes libres. Para estos efectos, Colegio Online se compromete a contar con el personal docente y administrativo necesarios para el cumplimiento de su misión.

 

TERCERO: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Colegio Online suscribe el presente contrato, bajo el supuesto de que todo lo declarado por el Apoderado, así como la documentación requerida y proporcionada, especialmente el “formulario de inscripción”, son fidedignos, documento que se encuentra disponible en el sitio web de www.colegionline.cl y que además forman parte de este contrato. Si con posterioridad a esta fecha se determinare que las declaraciones o documentación proporcionada no son fidedignas, Colegio Online se encuentra facultado para poner término inmediato al presente contrato. 

 

CUARTO: DE LA VALIDACIÓN DE ESTUDIOS EXÁMENES LIBRES.

Colegio Online orienta y asesora en trámites de inscripción y validación de estudios a realizar en el MINEDUC para mantener informados a los apoderados. Resulta responsabilidad del apoderado y usuario realizar todas y cada una de las gestiones necesarias para inscribirse en el MINEDUC en la modalidad de exámenes libres, dentro de fechas y plazos estipulados por el respectivo Ministerio, requisito indispensable para la validación de los estudios que por medio de Colegio Online se realizan.

Si MINEDUC permite a Colegio Online gestionar la inscripción a exámenes libres se informará para que el apoderado pueda delegar este trámite, debiendo ser confirmado por escrito.

Se deja expresa constancia que Colegio Online se exime de responsabilidad en el sistema de validación a exámenes libres, toda vez que MINEDUC es la entidad encargada del sistema de validación de estudios exámenes libres, incluyendo: la recepción y autorización de inscripciones, designación de establecimientos educacionales para la rendición y evaluación de los exámenes libres, entregas de certificados de estudio, etc. No obstante lo anterior, Colegio Online se preocupa por velar que todo el proceso sea llevado correctamente por MINEDUC, Establecimientos Educacionales o Consulados chilenos.

No obstante lo anterior, Colegio Online velará para que todo el proceso sea efectuado correctamente por todas las partes involucradas.

 

QUINTO: DEL INICIO, TÉRMINO DE CLASES, Y PLAZOS PARA LA MATRÍCULA. El periodo de clases comienza en el mes de junio y termina en el mes de octubre.    
El mes de noviembre es opcional para alumnos que necesiten estudiar ese mes.
En caso de requerir servicios adicionales durante los meses no contemplados en el periodo de clases, dependerán de la disponibilidad de entrega de servicios que tengamos y tendrán un costo por servicios adicional a la matrícula y colegiatura señalados en el presente contrato.
La matrícula o cuota de incorporación es anual y tiene un valor por alumno de $55.000.- (cincuenta y cinco mil pesos chilenos) para el periodo académico 2021. Cantidad con la cual se le asegura un cupo en el curso al alumno, excluyendo así a cualquier otro eventual alumno, además de los correspondientes costos de administración incurridos.    
La validez de la matrícula será para el año del periodo académico señalado en el formulario de inscripción.


SEXTO: COLEGIATURA. La colegiatura es anual y tiene un valor por alumno de $570.000.- (quinientos setenta mil pesos chilenos) para matriculados al periodo académico 2021. Colegio Online otorgará un descuento del 10% del valor de la colegiatura para apoderados de 2 o más hijos que matriculen a sus hijos en Colegio Online.      
La colegiatura podrá ser pagada en su totalidad, obteniendo un 5% de descuento, o bien, podrá ser pagada en hasta 8 cuotas mensuales.   
Las cuotas mensuales se pagarán durante el periodo general de clases a más tardar el día 07 de cada mes a partir del mes de inicio y así sucesivamente hasta su última cuota.

En caso de mora o simple retardo en el pago de una cualquiera de las cuotas de las mensualidades, éstas devengarán un 5% de recargo sobre el monto adeudado, y Colegio Online estará facultado para suspender el servicio, sin perjuicio de cobrar los dineros que se hubieren devengado por la prestación del servicio, más los intereses que se hayan generado. Asimismo, las partes acuerdan que, en caso de mora o simple retardo del Apoderado, Colegio Online no estará obligado a reprogramar la deuda ni celebrar futuros contratos de prestación de servicios educacionales con el mismo Apoderado y/o alumno.


SÉPTIMO: DE LAS FORMAS DE PAGO. Los montos por concepto de matrícula, colegiatura y/o mensualidades u otros que el Apoderado deba pagar, se efectuarán mediante las formas de pago proporcionadas por Colegio Online en el sitio web www.colegionline.cl, por correo electrónico (email) y/o redes sociales.

OCTAVO: DEL RETIRO DEL ALUMNO, DERECHO A RETRACTO Y REEMBOLSO. El alumno matriculado se compromete a realizar el año académico con Colegio Online LAT, y su apoderado deberá cumplir con el pago del servicio contratado aun cuando el alumno no hiciere uso de éste, toda vez que como contrapartida, se impartirá el programa y se le mantendrá el cupo como alumno regular durante todo el período de vigencia del contrato. El apoderado podrá poner término unilateralmente al contrato de prestación de servicios y hacer uso del derecho a retracto consagrado en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496 que ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, dentro del término de 10 días corridos desde que se haya enviado electrónicamente el contrato de prestación de servicios, debiendo ser solicitado por escrito enviando un email a info@colegionline.com, indicando las razones de ello. No se aceptarán el uso del derecho a retracto informadas por ninguna otra vía. 
En el caso de que el apoderado ejerza el derecho de retracto, Colegio Online le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
Colegio Online le reembolsará mediante el mismo método usado por aquel para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, Colegio Online le reembolsará mediante transferencia bancaria.
Colegio Online hará todo lo posible para reembolsar al Usuario en el plazo más breve.
No obstante lo anterior, en el caso de que el alumno haya iniciado el curso y haya hecho uso de las claves de acceso a la Plataforma Aula Virtual y haya descargado parte del material del curso, Colegio Online solo realizará un reembolso proporcional de los servicios no prestados, teniendo en cuenta la cantidad de módulos de estudios utilizados por el alumno.
En el evento de que el apoderado solicite el retiro del alumno pasado el plazo de los 10 días corridos desde que se haya enviado electrónicamente el contrato de prestación de servicios, el apoderado no podrá solicitar el reembolso de lo pagado. No obstante lo anterior se analizará la factibilidad de anular futuros pagos al apoderado en aquellos casos en que el retiro del alumno sea justificado por motivos de salud, lo cual deberá estar debidamente acreditado con certificado médico, informe psicológico, o psicopedagógico, según corresponda, realizado por el profesional respectivo, y que señalen que el alumno no está en condiciones de continuar con el programa de estudios de Colegio Online LAT, lo que deberá ser informado por escrito por lo menos con 30 días de anticipación, adjuntando todos y cada uno de los antecedentes del caso.

NOVENO: JURISDICCIÓN Y TRIBUNALES. En caso de controversia entre las partes por las cláusulas del presente contrato, su aplicación o interpretación se someterán a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia Ordinarios de la ciudad de Santiago, Chile.

DÉCIMO: VIGENCIA Y RENOVACIÓN. La vigencia del presente contrato es exclusivamente por todo el año lectivo señalado en este instrumento, sin perjuicio que en el intertanto concurra alguna de las causales de término anticipado estipuladas en el presente instrumento. La solicitud para renovar la prestación de los servicios educacionales por un nuevo período académico deberá ser realizada oportunamente, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico de Colegio Online y deberá sujetarse a los requisitos académicos y financieros vigentes al momento de su renovación.

DÉCIMOPRIMERO: CLÁUSULA DE SALVEDAD. Si cualquier cláusula, disposición o condición del presente contrato fuere considerada o declarada ilegal, inválida, nula o ineficaz, por un Tribunal de jurisdicción competente, dicha ilegalidad, invalidez, nulidad o ineficacia no afectará otra cláusula disposición o condición del presente contrato. Dejando de lado la cláusula, disposición o condición ilegal, inválida, nula o ineficaz el contrato continuará en plena vigencia y efecto como si tal cláusula, disposición o condición ilegal, inválida, nula o ineficaz no hubiere nunca formado parte del mismo contrato.

DÉCIMOSEGUNDO: NÚMERO DE EJEMPLARES. Cada parte ha recibido vía electrónica una copia íntegra y fidedigna del presente contrato de prestación de servicios Colegio Online LAT.